FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

miércoles, 21 de abril de 2010

Frente de ráfagas y granizo en la pasada madrugada sobre Young

Noche de martes que se habia presentado algo despejada con algunas nubes y bastante fresca. Todo hacia indicar que las condiciones habrian mejorado por esta zona. Pero sobre la 1 de la madrugada ya se podia notar en el radar bastante nubosidad sobre el litoral oeste, mas precisamente en Entre Rios y Santa Fe se estaban dando tormentas severas con caida de granizo. Esta dicha tormenta avanzó mas de lo esperado hacia mi zona y decidi salir afuera a mirar el cielo. Fue algo muy asombroso ver como esa enorme tormenta avanzaba hacia mi del lado noroeste. En esos momentos decidi filmar con mi celular y observe un enorme frente de rafagas q se notaba gracias a la cantidad de relampagos q habia. Afortunadamente este frente paso muy alto que no causo por lo menos en mi zona vientos fuertes. Ya sobre la 1:50 de la madrugada mientras estaba adentro de mi casa, siento caer un enorme estruendo en mi techo de zinc, que cada vez eran mas. Ya tenia encima el granizo que caia de manera intermitente pero que duro solamente pocos minutos. En las imagenes notaran el tamaño,que apenas llego a medir 1 cm de diametro. Finalmente las lluvias llegaron luego de la inmensa tormenta que cruzo por Young pero que realmente llegó con algo de fuerza y de imprevisto.