FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 23 de julio de 2010

Lluvias copiosas,algunas tormentas y vientos huracanados en zonas costeras del sur y este del pais

Para mañana sabado se prevee que comience a inestabilizarse desde el norte del pais, apartir de la tarde, con lluvias, que se iran extendiendo al resto del pais sobre la noche.Se esperan acumulados de hasta 100mm en 48 horas en zonas centro, norte y este. No se descarta la presencia de algunas tormentas. Hacia la madrugada se espera el ingreso de un sistema de baja presion sobre el territorio nacional, que sera el causante de la intensidad del viento, con rachas fuertes sobre el noreste y sur del pais. Las temperaturas el sabado iran de 14° como maxima, y una minima de 3°c. Los vientos soplaran del sector Este, moderados y algo fuertes.
El domingo continuaran las lluvias, con algunas tormentas aisladas, ventoso, rotando al sudoeste a fuerte, con rachas muy fuertes con caracteristicas de temporal hacia las zonas costeras del sur y este. Los vientos seran de hasta 60km/h en casi todo el pais, y con vientos huracanados alrededor de los 120km/h en zonas costeras del este.
Las temperaturas oscilaran entre 12°c de maxima y una minima de 8°c.
El lunes el tiempo ira mejorando lentamente, pero se mantendra ventoso, y en zonas costeras continuara muy ventoso, amainando hacia la noche.