FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

lunes, 26 de julio de 2010

Lluvias insuficientes en Young el fin de semana y la baja presion con formacion en el oceano

Luego de los pronosticos y alertas que se habian formulado para el fin de semana, tuvimos en Young un dia sabado que comenzo con cielo nuboso y cubierto en la mañana, y que luego en la tarde se torno algo nuboso, con una temperatura de 12°c en el dia. Las lluvias se hacian esperar, pero llegada la noche el cielo se presento despejado, y cada vez eran menos la posibilidades que que las lluvias llegaran.
Hacia la medianoche el viento roto del sector este al oeste, moderado, y las nubes comenzaron a llegar del norte del pais, y ya el cielo de presentarse despejado se torno mayormente cubierto, con la presencia de la luna entre las nubes.
Sobre la 1:30 de la madrugada empezaron a caer las primeras gotas que fueron muy debiles y algunas lloviznas que se mantuvieron hasta las 3 am. Luego en la mañana del domingo hubieron lloviznas que no representaron nada significante. El viento tuvo un ascenso en la velocidad, presentandose algo fuerte del sector oeste, a causa de la formacion de la baja presion que afortunadamente no se pudo formar en las costas uruguayas, y que si hubiera tenido su formacion alli, los vientos se hubieran presentado huracanados como estaba previsto y los daños mayormente graves. Siguiendo con el dia domingo, en las primeras horas de la tarde, el sol comenzo a asomar, y llegada la noche los vientos se mantuvieron moderados y el cielo despejado.La temperatura minima fue de 5°c. El acumulado de lluvias el fin de semana fue muy insuficiente con un valor de 0,1mm.
Las lluvias de mayor intensidad se ubicaron sobre el norte y noreste del pais, teniendo en primer lugar a Rivera con 100mm, Rocha con 65mm, Cerro Largo 62mm, Artigas 60mm.