FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

jueves, 29 de julio de 2010

Para mañana viernes se esperan tormentas fuertes, y el domingo el ingreso de aire polar

Para esta madrugada y mañana viernes se prevee la formacion de tormentas fuertes en todo el pais,tras el ingreso de un frente frio. Algunas de estas tormentas podria ser de mayor intensidad, con abundante caida de agua en cortos lapsos de tiempo, rachas de vientos fuertes asociados a tormentas y no se descarta la caida de granizo. Para esta zona no superarian los 30mm, pero la mayor atencion estara hacia el norte y centro del pais, donde podra haber acumulados mayores a 60mm. Estas condiciones se daran de forma sectorizada e intermitente. Las lluvias y tormentas continuaran en la mayor parte del dia viernes, y comenzara a mejorar apartir de la madrugada del dia sabado, con descenso en la temperatura tras el alejamiento del frente frio. El dia sabado se espera una jornada mayormente nublada, algo ventoso, con el viento del sector sur-suroeste y en la noche ya despejado. La maxima sera de 13°c y una minima de 2°c.
Para el dia domingo se pronostica cielo algo nuboso, muy frio, algo ventoso, el viento del sector sur, una maxima de 10°c y una minima de 0°c.
En la madrugada del dia lunes se prevee el ingreso de aire polar que ingresaria desde el sur del pais, con temperaturas que en la semana no superarian los 10°c, y minimas bajo cero, con presencia de heladas moderadas y fuertes. Se ampliara mas adelante.