FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 13 de agosto de 2010

En la noche del miercoles empezaron a caer las primeras gotas, presentandose en forma de lloviznas siendo la hora 21. La temperatura se mantuvo fresca, con mucha humedad en el ambiente.
Sobre la madrugada comenzaban a formarse las primeras tormentas desde el noroeste con granizo muy aislado sobre Argentina.
En Young las lluvias y tormentas llegarian a la hora 2 am del dia jueves, con actividad electrica y abundante caida de agua sobre la madrugada y la mañana del jueves.

Fuertes tormentas cerca de Rio Negro


Imagenes de radar mostrando las tormentas fuertes con granizo aislado en Argentina
















Las lluvias torrenciales ya sobre Young, con actividad electrica















Las lluvias fueron constantes y torrenciales en toda la madrugada del jueves con mucha actividad electrica. Ya en la mañana continuaron pero de forma moderada. En Young a la hora 12 las lluvias cesaron por un ratito, y el pluviometro desde las 2 am hasta las 12, registro 62mm en tan solo 10 horas.
Llegada la tarde, nuevamente las precipitaciones volvian a aparecer de forma moderada e intermitente. La temperatura maxima el jueves llego a los 16°c, y la presion en descenso, llegando a los 1008hpa, a causa de la baja presion que se presento en la totalidad del dia jueves, causante de las lluvias copiosas.
En la noche las lluvias disminuyeron por momentos su intensidad, y el viento que se hacia presente soplando muy fuerte del sector sur y suroeste.
El registro de lluvias en 24 horas en Young fue de 73 mm.