FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

miércoles, 11 de agosto de 2010

Tiempo muy inestable con posterior descenso termico

Apartir de esta madrugada y mañana jueves las condiciones desmejorarian desde el litoral oeste, con lluvias y tormentas, alguna de ellas podria ser intensa con abundante caida de agua en cortos lapsos de tiempo, actividad electrica, y baja probabilidad de caida de granizo.
Los promedios de lluvias estarian entre 30 a 60mm, donde en algunos sectores podria llegar a los 100mm.
Mañana jueves se espera un incremento en la velocidad del viento debido al ingreso de un sistema de baja presion, que generara esas condiciones. La intensidad del viento para esta zona rondaria entre 20 y 40km/h.
En zonas costeras sera mayor, pudiendo tener rafagas de viento mayores a 70km/h.
Las temperaturas tendran un considerado descenso, que junto con el viento sera menor la sensacion termica. La maxima sera de 16°c, y una minima de 4°c.Por detras de esta baja presion ingresara un sistema de alta presion, trayendo consigo aire muy frio.
El viernes continuara algo inestable con lloviznas, mejorando luego con cielo algo nuboso. La maxima se ubicara en los 9°c, y la minima de 0°c. Los vientos seran del sector suroeste algo fuertes,luego rotando al sur, amainando en la noche.
El fin de semana se presentara con buen tiempo, recuperando la temperatura maxima en el dia debido a la presencia del sol, ya en la noche bajaran notoriamente, presentandose muy frio,debido al dominio de alta presion sobre el Uruguay.