FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El desarrollo superior al previsto inicialmente del fenomeno de ¨La Niña¨, afectaria a las campañas agrícolas entre los años 2010 y principios del 2012.
La perspectiva agroclimática para el 2010-2011, indica que este fenómeno, alcanzara un desarrollo superior a lo previsto, lo cual incidira en los cultivos, cuya duracion podra extenderse hasta el otoño el proximo año.
Durante la mayor parte del otoño y la primera parte del invierno, la temperatura de los océanos que rodean Sudamérica, descendieron considerablemente, y apareció una extensa zona del Pacífico Ecuatorial con temperaturas inferiores a lo normal. Esta situacion indica el desarrollo del fenómeno ¨La Niña¨, la cual se encuentra asociada a un incremento de la intensidad de los vientos alisios ecuatoriales y a un enfriamento del Océano Pacífico Ecuatorial.
Los episodios bien desarrollados, provocan lluvias por debajo de lo normal, desde noviembre hasta marzo en el sur de Brasil, el este de Paraguay, el Uruguay, el este de la region del Chaco, la Mespotamia y la region de la Pampa.