FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mucha gente recordara aquella mañana del 19 de noviembre de 2009, cuando un tornado cruzó por la ciudad de Young alrededor de las 6 am.
Segun los afectados, uno de ellos el establecimiento "El Trébol", a unos 15km, al este de Young, y el otro afectado tambien siendo un establecimiento llamado "Don Esteban", comentaron que el tornado ingreso desde el noroeste de Young con mucha fuerza, pero insolitamente, en varios lugares no hubo daño alguno, lo que da la sensacion que dicho tornado fue subiendo y bajando.
En esos minutos, la lluvia , el viento y el granizo fueron intensos, dejando un acumulado de 70mm en tan solo 2 horas.

Los daños en el establecimiento "El Trébol" llegaron a ser mayores, destruyendo 3 galpones con estructuras de hormigon, hierro y chapas, tambien una casa rodante, siendo de utilidad para el personal en las chacras, aparecio a mas de 500m, dos tanques de 15000 litros volaron quedando a 1km del lugar. Una avion fumigador fue partido al medio luego de que el techo donde se encontraba se derrumbara.

Las pérdidas en ese establecimiento fueron mayores a los US$500.000.

En el establecimento "Don Esteban", la turbonada voló un galpón, árboles, una torre de radio, mientras que un trailer de un camion fue volcado, segun narró su responsable Hugo Cuevas.

En zonas rurales cayeron columnas de UTE y lineas de alta tension.

Fuente: Diario El País