FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

jueves, 10 de febrero de 2011

En menos de 36 horas llovieron 175 mm en Young


Comenzando el dia lunes, la inestabilidad comenzó a formarse en la mañana, sobre territorio argentino, centro de Entre Rios.
En la tarde, la nubosidad fue aumentando progresivamente, con vientos moderados acompañados con rachas fuertes del sector noreste.
A medida que la tormenta se acercaba a territorio uruguayo, los vientos iban amainando, y sobre las 18hs, la inestabilidad comenzó a ingresar desde el litoral oeste, con lluvias débiles y moderadas en Young.
Ya en la noche, las lluvias habian cesado, pero el viento nuevamente, fue un factor muy importante, registrando rachas de viento fuerte, esta vez del sector este, sureste, bajando notoriamente la temperatura.
La madrugada continuo cubierto por nubes bajas y medias, ventoso, pero sin lluvias. El acumulado total que se registro en esas horas fue de 15 mm.
El dia martes y muy temprano sobre las 6 am, las lluvias regresaron, pero con una intensidad mayor a la del dia lunes, con lluvias copiosas y torrenciales hasta la tardecita por lo menos, ya en la noche las lluvias fueron moderadas a débiles.
En el periodo de 18 horas se acumularon 160mm en Young, cuando lo normal en el mes de febrero es de 128 mm.
El total acumulado en Young en menos de 36 horas fue de 175mm.
Aca les dejo un video filmado en la tarde del martes



Lluvias moderadas y fuertes en el radar composicion, sobre Rio Negro

El dia miércoles comenzó libre de lluvias, con cielo parcialmente nublado, húmedo.
En las primeras horas de la tarde, comenzó a nublarse rápidamente, con nubarrones que descargaron una lluvia débil, que no duraron mas de 1 minuto.
A las 18hs nuevamente otro leve chaparron cayo sobre Young, con sol de por medio.
Y como dice el dicho, la tercera es la vencida, sobre las 20 hs, cayó el último chaparron, pero este fue mas intenso, y duró unos minutos mas.

Asi se veia el cielo en la tarde del miércoles cuando cayó el ultimo chaparron de la tarde.