FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

lunes, 18 de abril de 2011

Otro nuevo frente frio causó tormentas fuertes en Young

El comienzo de turismo no fue nada bueno en cuanto al tiempo, ya que en la tarde del viernes 15 una perturbación dejó lluvias aisladas en Young acumulando 7 mm en pocos minutos. En la noche no hubieron lluvias, pero sí se mantuvo húmedo y el cielo mayormente nuboso.
Llegando al fin de semana, el dia sábado comenzó con mucha nubosidad en la mañana, y en la tarde hubo nubosidad variable, pero libre de lluvias.

Hacia la noche nuevamente, cuando todo parecia haber mejorado, otra nueva inestabilidad se acercaba por el sudoeste, dejando cielos nubosos y cubiertos.

Asi ingresaba el frente frio en la madrugada, alrededor de las 4 am.



Sobre las 5 am el área de lluvias y tormentas ingresaba a Young, con intensa actividad eléctrica, lluvias torrenciales, y fuertes ráfagas de viento del sector sur, tras el pasaje del frente frio. Las lluvias continuaron hasta la hora 7 y 30 de la mañana del domingo, con un acumulado en 2 horas de 40 mm.

Gentileza de Met Uruguay


El siguiente video nos envió Sergio de Young en el momento que ingresaba la tormenta por el oeste, con fuerte actividad eléctrica.






En las primeras horas de la mañana, el cielo se mantuvo nuboso pero sin lluvias, mejorando de oeste a este.

Pasado el mediodia el cielo fue despejando y en la tarde ya teniamos cielos mayormente despejados. Hacia la noche, cielo claro y temperatura en descenso.