FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 27 de mayo de 2011

Frente frio y centro de baja presion causaron lluvias copiosas en Young

El dia martes comenzaba con cielo nuboso, muy frio, con una temperatura de 13ºc. Sobre el mediodia comenzaba a ingresar la inestabilidad y los primeros chaparrones, continuando en forma moderada toda la tarde con actividad electrica dispersa. Los vientos fueron calmos.

Altos topes nubosos ingresando en las primeras horas de la tarde

En la tardecita noche hubo una leve mejora, pero nuevamente en la noche ingresaban nuevas áreas de lluvias torrenciales y tormentas dispersas.


Hacia la noche las lluvias se hicieron cada vez mas copiosas, con intensa actividad electrica, tras el paso del frente frio y la previa formacion de un sistema de baja presion sobre Uruguay, causando la rotacion del viento al sector sureste, y aumentando su intensidad.
Las lluvias continuaron toda la madrugada en forma moderada, cesando en las primeras horas de la mañana, con un marcado descenso en la temperatura. En la mañana del miércoles continuaron algunas lloviznas.





Vista del radar y satelite en la noche del martes, con otra tanda de lluvias torrenciales




Las siguientes fotos y videos nos envió Sergio de Young desde las termas de almirón(Guichón) al dia siguiente de las lluvias caídas, donde se observan el desborde de arroyos y la crecida en el predio de dichas termas.






















El agradecimiento a Sergio por enviarnos estas fotos y videos desde las termas de almiron, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Continuando con el dia miércoles, ya en la tarde las condiciones mejoraban, las lluvias cesaban, pero el cielo se mantuvo todo el dia gris, con una máxima que llegó solo a los 14ºc. El viento del sector suroeste moderado. En la noche, cielo mayormente despejado con descenso en la temperatura.

El total de lluvias caidas en Young en un periodo de 24 horas fue de 117 mm.

Para los siguientes dias nos esperan mañanas frias, con presencia de nieblas y neblinas. En el dia se presentará fresco con cielo parcialmente nublado y algunos periodos nubosos. Estaremos toda la semana dominados por un gran sistema de alta presión y buen tiempo.