FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 14 de octubre de 2011

Abundantes lluvias y fuertes vientos afectaron a Young

El dia miércoles a partir del mediodia las condiciones comenzaron a desmejorar lentamente con progresivo aumento de la nubosidad desde el oeste-noroeste y viento persistente del sector este.
En principio los primeros chaparrones caian sobre el litoral oeste y norte del pais, mientras que en Young todavia teniamos cielo parcialmente nublado.
Aca les dejo la imagen sátelital del miércoles al mediodia.






El cielo nuevamente volvia a despejar en esta zona, quedando nubosidad de tipo cirrus.
Sobre las 18 hs nuevamente el cielo quedaba cubierto y las lluvias decian presente en Young.




Las lluvias se tornaron cada vez mas intensas despues de las 18 hs con intensidades moderadas a fuertes, extendiendose sin parar hasta la medianoche.



Sobre las 00:30 hs las lluvias cesaron y el viento se hizo muy intenso, con rachas muy fuertes( alrededor de los 60 km/h) del sector SW.
Dicho viento duró alrededor de 30 minutos tirando gajos de árboles y ramas de tamaño considerable, no reportandose hasta el momento daños mayores en la ciudad.

Rama de un pino arrancada por fuerte viento que azotó a Young en la noche del miércoles



Foto enviada por personal de Sportlandia




El total de lluvias caidas en Young en un periodo de 6 horas fue de 46 mm. Los mas resaltante de estos eventos de mal tiempo es que en menos de una semana se acumularon 136 mm ( 90 mm el dia viernes 7, y 46 mm el dia miércoles 12 de octubre.