FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Luego del calor, llegó el viento y el aire fresco

El calor se hizo presente por varios dias en Young, elevando aun mas las temperaturas sobre el fin de semana con máximas que rondaron entre 33 y 37ºc.
En la tarde del martes ya se podian observar varios desarrollos de tormentas, una de ellas cruzó sobre el este-sureste de Young.


Celda de tormenta que cruzó al este-sureste de Young

Esta celda de tormenta se dirigió rápidamente hacia el sur de Young, mas precisamente hacia la ciudad de Trinidad donde allí se intensificó a pocas horas, dejando como resultado varios destrozos, como voladura de techos, caída de árboles, daños en vehiculos. El intenso temporal de viento y granizo se desató sobre las 19 hs.

Foto enviada desde Trinidad, asi se veia el cielo antes del temporal

Lluvia torrencial con caida de granizo en Trinidad


Ramas de eucaliptus arrancadas por la fuerza del viento

Destrozos del temporal en un criadero de pollos

En Young mientras tanto el cielo se mantuvo nuboso pero sin lluvias, despejando en la noche.
Pasando al dia martes, comenzamos el dia con cielo parcialmente nublado, temperatura en rápido ascenso en la mañana, 27ºc a las 11 hs. En la tarde se fue presentando cada vez mas bochornoso con una temperatura que llegó a los 37ºc.
En la tardecita el cielo fue quedando cubierto, los vientos calmos pero nuevamente sin lluvias. A la hora 21 habia 30ºc de temperatura.

Nubes de desarrollo vertical en la tarde del martes

En la madrugada del miercoles, el frente frio hacia su pasaje con aire mas agradable, algunos chaparrones débiles y actividad electrica dispersa. El total de lluvia llegó tan solo a 1.5 mm en Young.
Llegado el dia miercoles las condiciones fueron mejorando rápidamente con nubosidad en disminucion, muy ventoso del sector suroeste y un notorio descenso en la temperatura. La maxima fue de 21.5ºc.