FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

lunes, 23 de enero de 2012

Llegó la tan esperada lluvia, luego de casi un mes sin llover

Comenzando con el dia viernes pasado, la máxima llegó a los 37ºc. En la tarde se formaron nubes de tormenta hacia el oeste y noreste de Young, dejando algunos chaparrones y tormentas aisladas pero de muy corta duración.
Asi se vió el cielo en la tarde del viernes





Tormenta y cortina de lluvia con vista hacia el noreste de Young

El sábado comenzamos la jornada con una mañana templada, alrededor de las 12 del mediodia ya teniamos 35ºc.



Inestabilidad en la tarde del sábado con algunos chaparrones y tormentas aisladas

La máxima en el dia se ubicó en los 39ºc, tornandose muy bochornoso.
En la tarde nuevamente se volvieron a formar nubes de tormenta debido al calentamiento diurno y la humedad.
Esta vez los chaparrones descargaron mas lluvia que el dia viernes. En principio el primer chaparron dejó un acumulado de 3 mm. El segundo 7 mm, totalizando en el dia unos 10 mm.
En la tarde noche hubo mejoras temporarias.Hacia la madrugada las lluvias regresaron y se extendieron hasta las primeras horas de la mañana del domingo, dejando un acumulado total en 24 hs de 23 mm.



Para hoy lunes se espera que el calor intenso vuelva a decir presente con una máxima prevista que podria alcanzar los 35ºc y una sensacion termica aun mayor debido al alto grado de humedad en la atmosfera.



Mañana martes se espera que desmejore nuevamente con algunas lluvias y tormentas aisladas, tras el pasaje de un frente frio, mejorando en la tarde noche con posterior rotacion del viento al sector sur y un leve descenso en la temperatura. El miércoles, libre de lluvias y una mañana mas fresca y ventosa. En la tarde, cálido, menos caluroso que dias anteriores.