FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

martes, 21 de agosto de 2012

Lluvias caidas aliviaron la situacion de los suelos pero dejaron muchas inundaciones en casi todo el pais

El mal tiempo nos acompaño en gran parte de la semana pasada con algunos chaparrones que por momentos fueron fuertes dejando importantes acumulados. La intensa actividad electrica fue otro de los factores que resaltaron debido a la alta inestabilidad reinante.
Pero vamos por parte, ya desde la nochesita del viernes se pudo notar la profundizacion de un centro de baja presion sobre Buenos Aires trayendo consigo un área de fuertes lluvias y tormentas electricas de variada intensidad.
Hasta el sábado a la mañana perduró la inestabilidad ya que en la tarde se presentó con cielo nuboso pero libre de lluvias. El acumulado total en 12 hs fue de 90 mm en Young.
El domingo se presentó libre de lluvias y con un sol radiante debido al ingreso de altas presiones al pais.
Asi se veia el atardecer del domingo con el ingreso de nubosidad desde el norte, el indicio de las lluvias que llegarian en la noche.





Alrededor de las 23 horas del domingo llegaban las lluvias y tormentas a Young tras el descenso desde el norte de un frente frio. Por momentos la actividad electrica fue intensa con muchos rayos a tierra.
Las lluvias continuaron toda la madrugada y siguieron el dia lunes casi sin cesar. En las primeras horas de la madrugada del martes los últimos chaparrones caian para dejar un acumulado en 24 horas de 122 mm en Young.
A continuacion veran fotos de gente seguidora a TiempoYoung donde nos envió la situacion de las lluvias el dia lunes.







Viviendas de Mevir bajo agua. Foto enviada por Paola Leites de Young






Calles deterioradas a causa de las intensas lluvias caidas. Foto enviada por Alejandra Guerra de Young


Tambien en Fray Bentos las intensas lluvias del lunes dejaron arroyos fuera de su cauce como vamos a ver en la siguiente foto. En este caso una camioneta alquilada por Montes de Plata lo arrastro la correntada con el conductor dentro que milagrosamente salvó su vida saliendo por la puerta de atras.

Foto enviada por Sandra Dodera de Fray Bentos

Foto enviada por Sandra Dodera de Fray Bentos


http://www.youtube.com/watch?v=Qk_cEtfheWM&feature=player_embedded

Fuente: Subrayado HD