FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 19 de julio de 2013

Intensa ola polar viene afectando al pais desde el jueves 18 y se esperan dias muy gélidos con bajas sensaciones termicas



El ingreso de esta ola polar proveniente desde la antartida ha pegado muy fuerte desde el jueves pasado con temperaturas máximas que no han superado los 12ºc y mínimas cercanas a 0ºc. El viento tambien ha hecho bajar las sensaciones termicas, sintiendo aun mas el frio.
Para el fin de semana se espera otro nuevo refuerzo digamos, de aire polar, mas precisamente hacia la noche del sábado donde se espera que los vientos vuelvan a intensificarse, dejando una madrugada de domingo realmente gélida con muy bajas sensaciones termicas. De continuar asi esta situacion, se espera una temperatura minima para el domingo entre los 2 y -2ºc con una sensacion termica que podria llegar a los -7ºc. En el dia continuará muy frio con el viento del sector oeste, moderado y algo fuerte, con algunas rachas fuertes. La máxima el domingo no superaria los 8ºc. 
Hacia el dia lunes, sin dudas el dia mas frio, se espera una jornada realmente perjudicial para andar al aire libre. La máxima estimada de tan solo 7ºc y una sensacion termica que podria rozar los -10ºc. No se descarta la posibilidad de agua nieve.
En la semana continuará el frio con valores negativos por las mañanas y máximas que no superarian los 12ºc. Recien a fines de la semana se espera que suban levemente las temperaturas. 
Recomendacion para el dia domingo y lunes, si no es necesario salir no hacerlo y si lo hacen un buen abrigo. El viento y las bajas temperaturas dejarán muy bajas sensaciones termicas y podrám ser peligrosas para la salud.