FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

jueves, 21 de agosto de 2014

Veranillo que durará poco. La semana finalizará inestable y a partir del lunes 25 ingreso de aire polar



Tal como lo veniamos informando, la semana comenzaria con un veranillo, temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.
Desde el lunes 18 ya comenzaron a ascender y se ubicaron por encima de los 26ºc. El viento del norte lograba subir estas temperaturas.
En resumen, una semana que ha tenido aire casi de verano, temperaturas muy agradables y mañanas levemente frescas a templadas.
La máxima de ayer miércoles llegó a los 30ºc,mientras que hoy jueves fue de 31ºc.
Hasta el sábado se mantendrán estas temperaturas y con buen tiempo, pero en la madrugada del  mismo y primeras horas de la mañana podrian generarse algunos chaparrones y tormentas aisladas. 
En la tarde del sábado y algo de la noche se esperan mejoras que seran temporarias. El dia se presentará húmedo y ventoso. Máxima estimada superior a los 28ºc.
Entre la madrugada del domingo y la mañana comenzará a desmejorar con probables chaparrones y tormentas aisladas. En el dia tambien se esperan algunas mejoras parciales.
Finaliza el calorcito y a partir de la tarde el descenso de temperatura comenzará a sentirse con una temperatura estimada entre los 17 y 20ºc.

¿Y como se presentará en la noche de la nostalgia?
Entre la noche del domingo y madrugada del 25 las lluvias comenzarán a desplazarse al noreste del pais, si bien no se descartan algunas lloviznas, las condiciones irán mejorando con importante y marcado descenso de temperatura, estimandose una mínima entre los 8 y 10ºc y con sensaciones termicas aun menores debido al viento moderado, superando los 15 km/h.

El lunes 25, feriado nacional, buen tiempo con nubosidad parcial, algunos periodos nubosos. Dia frio con bajas sensaciones termicas. Máxima estimada de tan solo 15ºc.
El viento será del oeste y suroeste, moderado y algo fuerte con algunas rachas fuertes (entre 25 y 35 km/h) y las rachas superiores a los 40 km/h.
En resumen, a partir del lunes 25, regresa con todo el invierno con bajas temperaturas y sensaciones termicas. A cuidarse de estos cambios de temperatura que podrian traer problemas de salud.