Desde el lunes 18 ya comenzaron a ascender y se ubicaron por encima de los 26ºc. El viento del norte lograba subir estas temperaturas.
En resumen, una semana que ha tenido aire casi de verano, temperaturas muy agradables y mañanas levemente frescas a templadas.
La máxima de ayer miércoles llegó a los 30ºc,mientras que hoy jueves fue de 31ºc.
Hasta el sábado se mantendrán estas temperaturas y con buen tiempo, pero en la madrugada del mismo y primeras horas de la mañana podrian generarse algunos chaparrones y tormentas aisladas.
En la tarde del sábado y algo de la noche se esperan mejoras que seran temporarias. El dia se presentará húmedo y ventoso. Máxima estimada superior a los 28ºc.
Entre la madrugada del domingo y la mañana comenzará a desmejorar con probables chaparrones y tormentas aisladas. En el dia tambien se esperan algunas mejoras parciales.
Finaliza el calorcito y a partir de la tarde el descenso de temperatura comenzará a sentirse con una temperatura estimada entre los 17 y 20ºc.
¿Y como se presentará en la noche de la nostalgia?
Entre la noche del domingo y madrugada del 25 las lluvias comenzarán a desplazarse al noreste del pais, si bien no se descartan algunas lloviznas, las condiciones irán mejorando con importante y marcado descenso de temperatura, estimandose una mínima entre los 8 y 10ºc y con sensaciones termicas aun menores debido al viento moderado, superando los 15 km/h.
El lunes 25, feriado nacional, buen tiempo con nubosidad parcial, algunos periodos nubosos. Dia frio con bajas sensaciones termicas. Máxima estimada de tan solo 15ºc.
El viento será del oeste y suroeste, moderado y algo fuerte con algunas rachas fuertes (entre 25 y 35 km/h) y las rachas superiores a los 40 km/h.
En resumen, a partir del lunes 25, regresa con todo el invierno con bajas temperaturas y sensaciones termicas. A cuidarse de estos cambios de temperatura que podrian traer problemas de salud.