FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

jueves, 10 de septiembre de 2015

Ingreso de aire muy frio a partir de esta noche y temperaturas bajas, principalmente el viernes y sábado. A partir del dia domingo marcado ascenso de temperatura.

En la noche de ayer miercoles, tras el paso del un frente frio proveniente de Argentina, produjo en Young a partir de la noche, lluvias y tormentas aisladas, al igual que fuertes rachas de viento que alcanzaron los 50 km/h del sector sur- sureste. El descenso de temperatura avanzada la medianoche tambien se hizo notar, llegando a los 7ºc y debido al viento,la sensacion termica fue de 3ºc.

Aqui la gráfica de temperatura y sensacion termica:


Aqui la gráfica de vientos y rachas:


Pasada la medianoche las rachas de viento bajaban su intensidad y el frente frio avanzaba hacia el norte del pais.
Avanzada la madrugada las lluvias dejaban de caer sobe Young y la mañana del jueves comenzaba con buen tiempo pero con un ambiente muy frio.
Las lluvias caidas en Young, en un promedio de 6 hs, 24 mm el total.

AIRE MUY FRIO EN CAMINO

A partir de la noche de hoy jueves ingresaran a la region, altas presiones y aire muy frio, desplomando aun mas las temperaturas, al igual que la sensacion termica debido al viento moderado del suroeste y sur.
Se espera una mañana de viernes gélida con valores entre 2 y 4ºc, aunque la sensacion termica sera aun menor, seguramente por debajo de 0ºc.
En el dia, cielo despejado o escasamente nuboso.La máxima estimada para mañana viernes, entre los 11 y 13ºc tan solo.
Sábado 12, mañana gélida nuevamente, presencia de heladas y con valores entre 0 y 3ºc, bajas sensaciones termicas.
El cielo se presentará despejado y la máxima estimada en rápido ascenso, alcanzando los 18ºc.
Domingo 13, mañana fria, valores entre los 4 y 5ºc. Luego el resto del dia, buen tiempo, buena presencia de sol y una máxima estimada de 22ºc.

Como modo de adelanto, a partir del domingo comenzaran a ascender las temperaturas, debido a la permanencia de vientos del sector norte, y podria seguir ascendiendo hasta por lo menos el martes de la semana proxima.