FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

miércoles, 7 de julio de 2010

Madrugada de miercoles con formacion de tormentas fuertes. En Young solo hubo actividad electrica muy fuerte y lluvia moderada

En la noche del martes, como estaba previsto, se comenzaban a formar areas de tormenta sobre la Pampa Argentina, que mas hacia la madrugada comenzaron a formarse muy intensas sobre el litoral oeste de Uruguay, mas precisamente sobre zonas de Soriano, Colonia,San Jose.
Alrededor de las 3am las celdas de tormenta comenzaban a ingresar por Soriano, que poco a poco se irian desplazando hacia el sureste, pasando por los departamentos ya mencionados.
En Young en esos momentos el cielo era toda una mezcla de nubes bajas, estrellas y relampagos hacia el oeste. La presion bajo muchisimo en esos instantes y llego a ubicarse en 1007hpa, con una temperatura de 17°c.
Alrededor de las 3:30 am las tormentas comenzaban a absorber humedad y se empezaban a formar hacia el norte de Uruguay, teniendo alguna de ellas, ya el ingreso pocos minutos despues con fuerte actividad electrica.
En Young recien a la hora 5:30 am llego la tormenta, bajando desde el norte con intensa actividad electrica, lluvia moderada, acompañada con algunas rafagas de viento algo fuertes, pero sin inconvenientes.
Las lluvias perduraron hasta la mitad de la mañana, para luego permanecer con cielo cubierto a nuboso hasta el mediodia, cuando apartir de las primeras horas de la tarde las condiciones comenzaban a mejorar desde el sudoeste y con la temperatura bastante baja comparado con dias anteriores. 12°c fue la temperatura maxima en Young.
El acumulado maximo de precipitaciones desde las 6am hasta las 10 am fue de 41 mm.
Ya en la tarde el cielo se despejo y el viento tuvo su rotacion al sur, haciendo bajar mas aun la temperatura y llegar a los 7°c en la noche.