FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

jueves, 19 de agosto de 2010

Presencia de humo sobre el cielo en Young

En esta semana primaveral, hemos podido notar sobre cielo uruguayo, la presencia de humo, donde al norte de Rio Negro se podra notar mas a causa del viento norte que trae consigo el humo, proveniente de Bolivia.

Si, usted se preguntara, humo de Bolivia en Uruguay? Asi es, en esta semana hemos vivido dias muy agradables, con temperaturas por encima de los 20°c, llegando a valores de 24°c. Otro factor que ha provocado estas temperaturas es el viento moderado de componente norte y noreste.


Foto tomada en la mañana de ayer por Sergio desde Young



Volviendo al tema, actualmente en Bolivia los incendios forestales se han salido de control y han obligado a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras a declararse en emergencia para atender el desastre.
El gobierno boliviano pidió ayuda a Argentina y Brasil para sofocar los incendios, prendidos por indígenas y campesinos en la Amazonía para ampliar zonas de cultivo y que se han propagado por el viento y la sequía.
Los incendios cubren un millón y medio de hectáreas del territorio boliviano y están poniendo en riesgo vidas humanas, poblaciones enteras y están amenazando a las reservas estratégicas de biodiversidad.
Ya se registraron 25.000 focos de calor y que es muy probable que se supere el récord histórico de 50.000 focos registrados el año 2004.
Una lluvia sería una bendición, pero informes de meteorología indican que no habrá lluvias en los próximos días.
Bolivia pide ayuda a Brasil y Argentina por medio de aviones cisternas, en el cual dicho pais no presenta esos recursos.
Fuente:BBC Mundo