FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 27 de agosto de 2010

Sabado y madrugada del domingo con condiciones inestables

Actualmente en el norte se encuentra ubicado un frente calido asociado a una masa de aire calido y humedo, y en el noreste de la patagonia argentina se ubica un frente frio.
Mañana sabado, este frente calido comenzara a bajar a territorio uruguayo, donde apartir de la tarde y noche, desmejorara con lluvias y tormentas aisladas. Alguna de ellas sera muy intensa, con abundante caida de agua en cortos lapsos de tiempo, actividad electrica, vientos fuertes asociados a tormentas, la posibilidad de caida de granizo.Recordar que estas tormentas seran muy sectorizadas y las zonas que tendran mas chances de la ocurrencia de estos fenomenos seran el litoral oeste, centro y noroeste del pais.
La maxima para mañana a causa del viento componente norte, ascendera hasta los 27°c, donde en algunos puntos del pais podria llegar a los 30°c. La minima sera de 13°c.
En la madrugada del dia domingo, el frente frio cruzara el territorio, dejando aun lluvias y tormentas de variada intensidad, y algunas rachas de viento algo fuertes.
Hacia la mañana del domingo, continuaran las lluvias y algunas tormentas, comenzando a mejorar hacia la tarde, con descenso de temperatura, llegando la maxima a ser de 15°c, mientras la minima de 8°c.
El frio volvera apartir del lunes,con el ingreso de un sistema de alta presion ubicado en 1023 hpa, dejando temperaturas muy bajas con riesgo de heladas y tardes frescas.