FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

lunes, 30 de agosto de 2010

En la madrugada del domingo hubieron vientos fuertes, pero sin lluvias

El fin de semana pasado, se presento muy agradable, con cielo despejado y nuevamente la presencia de humo en el cielo, debido al viento norte, y los incendios que continuan, ahora esta vezen Brasil(San Pablo).El atardecer fue otra vez un lindo escenario,para ver como el sol daba una tonalidad rojiza en su puesta.
La temperatura el dia sabado llego a los 26°c, y en la noche se presento fresco, con una minima de 13°c.


Imagen de satelite Modis, donde se observa los focos de incendios en Brasil y Paraguay en color rojo y el humo sobre el norte uruguayo.


Sobre la madrugada del dia domingo el frente frio antes mencionado en la entrada anterior, comenzo a ingresar por el sudoeste, para ir barriendo el pais de sur a norte, pero sin dejar lluvias en Young y en casi todo el pais.
Solo los departamentos de Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres tuvieron lluvias y tormentas. En Rivera cayeron casi 60 mm en 2 horas.
A medida que el frente frio ingresaba sobre Uruguay, los vientos eran muy fuertes, con rachas muy fuertes.
En Young a las 6am el viento rotaba al sur y se intensificaba con vientos algo fuertes y rachas muy fuertes, con presencia de nubes bajas.

En la imagen de satelite observamos el frente frio ingresando por sudoeste y el frente calido al noreste de Uruguay

El dia domingo comenzo con cielo algo nuboso, despejando hacia el mediodia, y el viento moderado del sector sureste, y con una noche bastante fresca y despejada.