FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El martes comenzo un dia muy humedo e inestable, con cielo nuboso, algunos chaparrones en la mañana, y con una temperatura de 17ºc. Viento calmo y humedad elevada, fueron los principales elementos para que luego a la tarde, sobre las 15:50 se formara una celula de granizo en Young, cayendo en forma aislada, y que no duro mas de 1 minuto, con un diametro de 1 y 2 cm. Luego, 10 minutos mas tarde, otra tanda de granizo con las mismas dimensiones y duracion.
Ya en la tardecita comenzaban los chaparrones y algunas tormentas dispersas, y se formaban una detras de la otra en forma intensa con el riesgo aun de granizo, en zonas de Entre Rios, Argentina.
En Young solo hubieron lluvias y tormentas aisladas en la noche con algunas mejoras temporarias.








Caida de granizo en la tarde de ayer sobre Young





Radar mostrando tormentas fuertes con granizo sobre Entre Rios y en Young






Imagen de satelite, donde se observan tormentas en formacion sobre Argentina y las lluvias intensas en el sur del Uruguay






Para hoy miercoles se espera que continuen las lluvias y lloviznas, con un incremento en la velocidad del viento, lo que producira una sudestada, debido a que un frente frio semiestacionario se ubica en el Uruguay,y una baja presion ingresara desde Entre Rios,Argentina.
Estos vientos seran fuertes, con rachas muy fuertes, estimando para esta zona, vientos de hasta 40km/h, mientras que para zonas costeras podrian llegar a los 70km/h.
Hasta el dia viernes se espera que la intensidad del viento sea fuerte, y el mal tiempo continuara, hasta las primeras horas del dia sabado.