FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

sábado, 4 de septiembre de 2010

Santa Rosa se despide y deja 550 personas evacuadas en todo el pais

Santa Rosa nos dejo casi una semana consecutiva con lluvias, ver entrada anterior ¨Santa Rosa llego y se quedara hasta el viernes¨.
Continuando con el dia jueves pasado en Young, las lluvias y algunos chaparrones se hicieron sentir en la tarde, con mejoras temporarias muy cortas. En la noche la inestabilidad continuo con algunas tormentas aisladas.
El dia viernes comenzo sin lluvias, permaneciendo el cielo nublado, y mas fresco que dias anteriores, con el viento algo fuerte del sector noroeste. El total de lluvias en 96 horas fue de 83mm en Young.
En la noche hubieron algunas rachas de viento fuertes, a causa de la baja presion que se fue formando en la tarde del viernes sobre el Rio de la Plata, moviendose a costas uruguayas en las primeras horas del dia Sabado.


La baja presion en horas de la mañana del dia sabado sobre el Rio de la Plata


A modo de resumen, el temporal de Santa Rosa dejo lluvias intensas principalmente en zonas centro, sur y este.
Las consecuencias fueron, 550 personas evacuadas en distintos puntos del pais, 16 rutas cortadas, y lamentablemente 2 personas fallecidas a causa de las crecidas.
En 25 de Agosto(Florida), y en Santa Lucia(Canelones), cada uno con un centenar de personas desplazadas, fueron los puntos del pais mas criticos.
Hasta ayer, eran 16 las rutas cortadas, en Canelones,Florida,Flores,Durazno,Rocha y Soriano.

Gentileza de Leandro Gonzalez(Clima San Jose)



Imagenes de Diario El Pais

Se va la lluvia y vuelve el buen tiempo con temperaturas en ascenso
Para este fin de semana, se espera que ira mejorando lentamente el dia sabado, apartir de la tarde, de oeste a este, despejando ya en la noche, con temperaturas que oscilaran en 13ºc como maxima y una minima de 5ºc. Para el domingo, se espera un dia mas agradable, con cielo despejado y una maxima de 19ºc.
Las buenas noticias seran para comienzos de semana, ya que se esperan temperaturas en ascenso y buen tiempo.