FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 17 de junio de 2011

Aire húmedo e inestable causó lluvias y fuerte actividad eléctrica en Young el dia jueves

Comenzando con el dia miércoles, la situación se presentó con un frente cálido ubicado en el norte argentino, trayendo consigo aire húmedo e inestable, viento norte- noreste, humedad alta, y una temperatura máxima que llegó a los 23ºc.

Asi ingresaba la nubosidad desde el sudoeste.

Hacia la tarde el cielo quedó cubierto y cayeron algunas lloviznas aisladas que solo representaron trazas. En la noche el cielo se mantuvo cubierto, muy húmedo y con neblinas.
Llegando al dia jueves, la inestabilidad rapidamente descendio desde el noroeste del pais, alrededor de las 9:30 de la mañana ingresaban las primeras lluvias a Young con intensidad moderada y fuerte actividad eléctrica.

En la tarde las tormentas se fueron generalizando y los chaparrones se hacian mas continuos con la permanencia de actividad electrica de fuerte intensidad. El cielo que cada vez mas se oscurecia y las lluvias continuaban con leves mejoras temporarias.


Las siguientes fotos fueron tomadas entre las 13 y 18 hs de la tarde del jueves.


Hacia la tardecita- noche continuaron generandose areas de chaparrones y tormentas fuertes en Young.
Recien sobre la madrugada del viernes comenzó a mejorar lentamente, comenzando un dia viernes con cielo nuboso pero sin lluvias. El acumulado de lluvias el dia jueves fue de 31 mm en 12 horas.