FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

lunes, 20 de junio de 2011

La inestabilidad volvió el fin de semana con lluvias y tormentas

Nuevamente, aire húmedo e inestable regresó al territorio uruguayo el fin de semana. Dia sábado que comenzó nuboso a cubierto, húmedo y templado, presion atmosferica en descenso y vientos del este- noreste moderados.
Hacia la tarde comenzaron a formarse las primeras tormentas sobre Buenos Aires, en forma aislada, pero con intensidades muy fuertes.
Rápidamente sobre la tardecita- noche la inestabilidad se generalizaba con celdas de tormentas con riesgo de granizo sobre Mercedes(Soriano), donde en algunas localidades hubo caida de granizo importante.
Lo mas grueso se concentró en el sudoeste y sur del paìs. Afortunadamente estas tormentas se habian formado muy cerca de Young pero tomaron direccion sureste.
Hacia la noche, en Young solo se observaban relámpagos hacia el sur- sureste, pero todo se dirigió al sur del pais.
Por momentos, el cielo en esta zona se presentó mayormente despejado y el viento que continuó del este con intensidad moderada.
Horas mas tarde las tormentas llegaron Young, alrededor de las 6 am, con intensa actividad electrica, y fuertes chaparrones.



Tormentas fuertes ingresando por el noroeste en la madrugada del domingo.


Los siguientes videos fueron enviados por Sergio de Young cuando ingresaba la tormenta y antes que comenzara a llover.






















Minutos mas tarde, caian los primeros chaparrones a Young que solo duraron no mas de 1 hora. En ese periodo se acumularon 10 mm.








Video enviado por Sergio de Young cuando comenzaba a llover

El dia domingo continuo con tiempo inestable, vientos calmos, cielo cubierto y elevadisima humedad. Hacia la tarde mejoró temporariamente con cielo parcialmente nublado.