FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

lunes, 18 de julio de 2011

Frente cálido causó lluvias y tormentas el dia viernes 15

Un nuevo frente cálido volvió a inestabilizar el país, primeramente la zona norte fue afectada el dia jueves con lluvias aisladas y tormentas dispersas.
Los primeros chaparrones y tormentas comenzaron en las primeras horas del dia viernes. Sobre las 7 de la mañana el radar mostraba una celda de tormenta fuerte sobre Young con probable caida de granizo. Mas tarde, se confirmaba la noticia a TiempoYoung que en algunos barrios habia caido granizo pequeño de manera sectorizada.
En tan solo 1 hora llovieron 20 mm en Young, refiriendonos en la mañana solamente.

Radar composicion mostrando celda de tormenta con granizo sectorizado en Young

Luego el cielo quedó entre una mezcla de nubes y sol, haciendose sentir una sensacion de pesadez a causa de la humedad reinante y el viento norte.
A la hora 8 en Young la temperatura era de 17ºc.

Foto enviada por Sergio de Young

En la tarde ya la temperatura comenzó a descender lentamente y el viento rotó en principio al oeste, para luego situarse del sector suroeste de intensidad moderada tras el pasaje del frente frio.
En la noche, otra tanda de lluvias, acompañadas de actividad electrica y rachas de viento fuerte continuaron en la madrugada del sábado.




Los siguientes videos fueron filmados en la noche del viernes cuando la actividad electrica llegaba a Young.












El total de lluvias caidas en Young en un periodo de 24 horas fue de 81 mm. Llegando al dia sábado, nos informabamos de una noticia que a pesar de todo, no hubo que lamentar desgracias.
Sobre las 8:30 de la mañana, el centro coordinador de rescate de la Fuerza Aerea recibió una llamada de la direccion de bomberos de Rio Negro, informando que 10 personas se encontraban aisladas por las inundaciones en la localidad rural de Paso de los Carros, aproximadamente 20 km al norte de Pueblo Grecco.
Luego de haber evacuado a las personas que se encontraban aferradas a la copa de los árboles, se constató que dos de ellos presentaban serio cuadro de hipotermia.
Dichas personas fueron trasladadas a un centro asistencial en Durazno.
Se presume que estas personas no eran del lugar. Igualmente el dia viernes, TiempoYoung emitió un alerta por lluvias abundantes que finalmente se cumplieron, o sea que todos deberiamos tomar conciencia e informarnos antes de salir.






Fuente: Subrayado HD