FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

martes, 26 de julio de 2011

Lluvias y tormentas en la noche de ayer tras el pasaje de un frente frio

El dia lunes comenzaba con una mañana templada, húmeda y despejada. Tras el alejamiento de la alta presion sobre el océano y el avance de un frente frio sobre la provincia de Buenos Aires se produjo un canal de viento del sector norte-noreste de intensidad moderada a fuerte con rachas fuertes, trayendo al ambiente aire muy húmedo.
Hacia las primeras horas de la tarde, la nubosidad ingresaba lentamente del lado sudoeste y el viento continuaba de forma persistente y fuerte.
La temperatura máxima alcanzó los 27ºc a la hora 15. La presión atmosférica continuaba en descenso, ubicandose en los 1005 hpa a la hora 16.
Mientras en Young el sol continuaba calentando, el frente frio continuaba su rumbo hacia Uruguay.
A la hora 18 dicho frente frio hacia su pasaje por la provincia de Buenos Aires, con abundantes lluvias, fuertes rachas de viento y caida de granizo, dejando como consecuencia gente herida, voladura de techos.
Sobre la hora 20 ingresaba a Uruguay, en un principio sobre Colonia, Mercedes, San José.



Frente frio ingresando a Uruguay

En Young comenzaban a caer las primeras gotas sobre las 21:30 hs, pero el frente frio todavia no habia ingresado
Pasada la hora 22, el frente hacia su pasaje sobre Young con chaparrones y actividad electrica dispersa y la posterior rotacion del viento al sudoeste.







Video enviado por Sergio de Young




Frente frio que ingresaba con chaparrones y actividad electrica

En la madrugada continuaron algunos chaparrones y la actividad electrica mas dispersa debido que al frente frio seguia su camino hacia el este del pais. Las lluvias caidas en Young fueron mínimas totalizando en un promedio de 3 horas, 9 mm.