FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 2 de marzo de 2012

Evento de lluvias, dejó buenos acumulados en Young

La inestabilidad comenzó a gestarse en la noche del lunes, madrugada del martes con algunos chaparrones y tormentas aisladas.
En la mañana del lunes sobre las 8 de la mañana, muchos seguidores de TiempoYoung pudieron observar en el cielo el pasaje de un tipo de nubes llamada "rodillo".Estas extrañanas nubes alargadas suelen formarse cerca de frentes frios avanzados.
Puede tener aire en circulacion por todo el alargado eje horizontal de la nube.
Y asi pasó en la mañana del martes, tras el pasaje de dicha nube, el viento se incrementó y llegaron las lluvias.



Foto enviada por Ivan Freitas


Foto enviada por José Gonzalez

Foto enviada por Maria Rosario Jourdan

Las lluvias continuaron en la tarde en forma moderada con tormentas dispersas, por momentos hubo algunas mejoras temporarias, la temperaturas apenas superó los 20ºc y el viento del sector sureste.Foto enviada por Noelia de Young en la tarde el martes






Video de la lluvia que caia pasado el mediodia del martes



Imagen de radar en la tarde del martes con las lluvias posicionadas en el litoral oeste


En la noche del martes y madrugada del miercoles se volvian a generar mas tormentas del lado argentino, que mas tarde llegarian a territorio uruguayo con fuertes chaparrones y tormentas dispersas.
En la mañana del miercoles una área de lluvias moderadas nuevamente llegaba a Young
y asi se veia el radar




En la tarde nuevamente tuvimos mejoras temporarias, donde por momentos asomó el sol, pero luego se mantuvo con cielo nuboso.
Llegada la noche un nuevo frente frio se formaba del lado argentino, para dar hacia la madrugada del jueves otra tanda de lluvias moderadas que se extendieron en la mayor parte de la noche y toda la mañana del dia jueves. La mejora definitiva llegó pasado el mediodia con disminucion de nubosidad.
El acumulado de lluvias entre la madrugada del martes y la mañana del jueves fue de 100 mm en Young.