FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

miércoles, 7 de marzo de 2012

Fuertes tormentas pudieron presenciarse en Young en la madrugada del martes

Comenzando la semana, el lunes fue un dia muy caluroso, previo a la llegada de las tormentas. El cielo se presentó con escasa nubosidad de tipo cirrus. La máxima llegó a los 34ºc con una sensacion termica de 38ºc. En la tarde, fue aumentando la inestabilidad y las lluvias y tormentas hacian su paso en la provincia de Buenos Aires.
En el sur del pais las tormentas llegaron en la tardecita- noche con fuertes rafagas de viento, produciendo caida de arboles e inconvenientes en el cableado electrico.
En Young, el frente de tormenta ingresó del oeste-noroeste sobre la medianoche, en primera instancia con un espectaculo de relámpagos que iluminaron el cielo.
A continuacion van los siguientes videos de la tormenta electrica que se pudo presenciar antes de las lluvias.






Y sobre las 00:45 llegaron las lluvias que en un periodo de 10 minutos fueron muy intensas con caida de granizo muy pequeño, en el entorno de medio centimetro. Tambien hubieron algunas rafagas de viento fuerte, pero sin dejar destrozos en la zona.





Muestra del radar cuando llegaban las lluvias intensas a Young

Enseguida del fuerte chaparron hubo una mejora temporaria que no duró mas de una hora. En el transcurso de la madrugada las lluvias continuaron y se extienderon hasta la mañana del martes con lluvias débiles.
El acumulado total fue de 45 mm en 12 hs.