FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

jueves, 30 de agosto de 2012

Fenómeno “Luna Azul” el próximo viernes 31 de agosto



El próximo 31 de agosto del 2012 experimentaremos el  fenómeno “luna azul”  cuyo nombre no tiene nada que ver con el color que está presenta,  sino que se trata de una segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes lo que sucede aproximadamente cada 4 años.
El fenómeno luna azul cobró popularidad cuando se produjo dos veces en el mismo año (enero y marzo) de 1999. Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. El mes de febrero de ese año no se produjo ninguna luna llena.

Luna azul cuyo significado viene del ingles antiguo de la palabra “blue” cuyo significado era tanto azul como traidor y en este caso de la luna era utilizado como traidor.
Este fenómeno de la luna azul se repite entre 3 y 7 veces en cada siglo que es cuando ocurren las dos lunas azules en un mismo año. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo.

Las próximas lunas azules se producirán en las siguientes fechas: Agosto de 2012, Julio de 2015, Enero y marzo de 2018.


Fuente: www.gabehash.com