FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

viernes, 23 de noviembre de 2012

La tendencia para los proximos 3 meses se ubicaria en una etapa neutral con lluvias en su promedio y temperaturas por encima de lo normal




Con el episodio de El Niño en retirada, las proyecciones climáticas para los próximos cuatro meses marcan precipitaciones que estarían dentro del promedio y temperaturas que podrían superar la media entre enero y marzo.
Así surge de las previsiones del Instituto de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia, cuyas informaciones son muy seguidas por los técnicos locales tanto del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) como de la Dirección Nacional de Meteorología.
El escenario tanto para el trimestre diciembre-febrero como para el de enero-marzo es de lluvias que estarían dentro del promedio de esas fechas. Esto será positivo especialmente para el sector agropecuario y, en especial, para los cultivos como la soja luego del impacto negativo del exceso de lluvias sobre trigo y cebada.
En cuanto a las temperaturas solamente habría probabilidad de niveles por encima de la media entre diciembre y febrero en partes del noreste del país.
Ya en el trimestre enero-marzo esa posibilidad se extendería a todo el territorio. En todo el litoral y parte del Centro Sur del país habría un 40% de probabilidad de temperaturas por encima de la media. En partes del Centro-Este y noreste el porcentaje subiría a 45%.
Fuente: El Pais Digital