El calor esta vez llegó para quedarse, y las temperaturas continuaran en rápido ascenso en el transcurso de la semana.
Hasta el viernes las máximas llegarán hasta los 33ºc, pero a partir del sábado el calor comenzara a hacerse sentir. Las mañanas luego del fin de semana serán de templadas a cálidas, mientras que las tardes seran calurosas con altisimo indice UV.
El domingo y principios de la próxima semana podrán ser mas calurosas aún con temperaturas que rondarán entre los 35 y 38ºc.
Esta situacion podriamos catalogarla como una ola de calor que hasta el momento se extenderá hasta mitad de la próxima semana inclusive.
A continuacion le dejamos una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor:
- En lo posible se debe evitar salir del hogar entre las 11 y las 18 horas, y permanecer en el espacio más fresco de la casa.
- Beber líquidos siempre que se sienta sed y consumir más líquidos de lo habitual aunque no tenga sed. Ofrecer a los niños más líquidos de lo habitual y a los bebés lactancia a demanda. No abusar de las bebidas alcohólicas.
- Evitar comidas copiosas y calientes, y preferir comidas ligeras en base a verduras y frutas, optando por porciones chicas aunque se coma más veces al día. Mantener alimentos en la heladera y extremar medidas de higiene.
- Tomar dos o tres duchas refrescantes por día o refrescarse con paños húmedos, usar ropa holgada, ligera, de colores claros, sombrero, lentes de sol y protector solar.
- Si debe salir en horarios de mucho calor, caminar por lugares sombreados. Evitar la permanencia de niños, personas mayores y animales en el auto, cuando esté estacionado.
- Si se tiene familiares, amigos o vecinos ancianos, con discapacidades o enfermedades crónicas que viven solos o permanecen solos durante varias horas en el hogar, llámelos frecuentemente.