FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

miércoles, 18 de marzo de 2015

El verano se despide con mucho calor y el otoño dirá presente a partir del fin de semana




El verano no baja los brazos y se despide de la mejor manera en este marzo 2015 con temperaturas que rondaran entre los 36 y 38ºc entre el jueves y viernes. El buen tiempo tambien persistirá hasta el viernes. Hacia la noche del mismo se debe esperar el ingreso de un frente frio poco activo que solo podria generar alguna tormenta aislada.
Pero atencion, ya que a última hora del viernes y madrugada del sábado los vientos rotarán al sur con rachas muy fuertes y trayendo consigo aire mas frio. Importante descenso de temperatura que debemos prevenir ante problemas de salud.
Como complemento del ingreso de altas presiones y aire mas seco debemos resaltar el comienzo de una nueva estacion, el otoño, que tendrá su inicio ese mismo viernes a la hora 19:45.
Fin de semana que se espera con buen tiempo pero con mañanas que seran de frias a frescas con valores entre los 10 y 13ºc y máximas que oscilaran entre los 23 y 25ºc.
Temperaturas que estarán acorde al otoño, aunque hacia la proxima semana las máximas irán en leve ascenso.
Como dato de este otoño, se espera que en el trimestre marzo-abril-mayo las temperaturas sean superior a lo normal. En cuanto a las lluvias se espera que sean normales, no descartando fenomenos puntualmente fuertes.