FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

jueves, 6 de agosto de 2015

Lluvias traeran gran alivio, en un periodo de 10 dias se podrian acumular valores cercanos o superiores a los 100 mm


El fenómeno del Niño dice presente en Sudamerica, tal como lo hizo dias atras en Brasil, esta vez le tocará a Argentina y Uruguay.
Tras el ingreso de una masa de aire cálida y húmeda, esta semana se generarán  lluvias y tormentas puntualmente intensas, aunque con mejoramientos temporarios.
Esta situacion se espera que continue por 10 dias mas al menos y con temperaturas de templadas a cálidas en la tardes y levemente fresco a templado en las mañanas. Alto grado de humedad , presion atmosferica muy baja y vientos predominantes del sector norte y noreste, moderados y algo fuertes. Algunas rachas muy fuertes.
Los modelos meteorologicos estiman el mayor acumulado de lluvias para esta semana en el extremo suroeste, sur y este del pais.
Pero en general, principalmente hacia el fin de semana y comienzos de semana las lluvias extremas se quedaran en Argentina, Buenos Aires con riesgos de quedar bajo agua como ya le has pasado años anteriores.
De todos modos se continuará monitoreando la situacion ya que podran darse altos valores de lluvia en Uruguay, principalmente en las zonas que mencione anteriormente.
Pero esto no termina aca, ya que a mediados de la proxima semana podrian darse valores muy altos de lluvia, en suelos que en algunos sectores ya estaran saturados, asi que maxima atencion para los proximos dias, ya que rios, arroyos y cañadas podrian salirse de su cauce.
Continuaremos informando y actualizando en caso de ser necesario.