FEBRERO MES ANIVERSARIO DE TIEMPOYOUNG

lunes, 11 de junio de 2012

La semana pasada el otoño tuvo un condimento especial, aire extremadamente frio, bajas sensaciones termicas, viento, lluvia y fuertes heladas formaron parte de la primer semana de Junio

A pesar de que el invierno aun no ha comenzado, la primer semana de junio se hizo sentir como si estuvieramos en pleno invierno.
Comenzando con el dia miércoles 6, la mañana comenzaba con el pasaje de un frente frio, el cual dejó en las primeras horas de la mañana algunas lloviznas y lluvias débiles, aclarando que en esta zona de Young no hubo caida de agua nieve, solo algunas lluvias de intensidad débil. El agua nieve se quedó en algunas zonas del suroeste y zonas costeras del sur.
La mínima el miércoles fue de 3.3ºc.
En la tarde no hubieron lluvias pero el cielo se mantuvo mayormente nuboso y ventoso, ocasionando asi muy bajas sensaciones termicas, alcanzando un valor de -3.9ºc a la hora 11 de la mañana con vientos del SSW( intensidades entre entre 25 y 30 km/h) y rachas de hasta 40 km/h.
La temperatura máxima llegó a tan solo 8ºc. El total de lluvias fue de 0.9 mm.
El viento comenzó a calmar en la tardecita noche del mismo dia, para dar una noche extremadamente tras el pasaje del frente frio y el ingreso de aire antartico.
Llegando al dia jueves, comenzamos con una mañana gélida donde la mínima se registró a la hora 06:32 con -2.1ºc. Fuertes heladas sobre cesped.
La presion atmosferica tras el ingreso de aire antartico llegó a los 1030 hpa.
La máxima llegó a los 9ºc.
Asi se vio la helada en la mañana del jueves




Foto enviada por Maria Angelica Jourdan de Young en la mañana del jueves con helada sobre balde con agua

Video de la helada en la mañana del jueves

http://www.youtube.com/watch?v=yRtS3iBSuXA&feature=colike

El viernes nuevamente con una mañana gélida con heladas fuertes. La mínima llegó a los -2.1ºc. En la tarde presencia de mucho sol y la máxima que fue de 13ºc.



 Helada a la sombra que perduró hasta altas horas de la mañana. Foto enviada por Martin de Vargas de Young


Helada al amanecer en la mañana del viernes. Foto enviada por Martin de Vargas de Young

El dia sábado continuaron las heladas pero menos intensas, donde la minima fue de 1.1ºc.
El domingo la minima fue de 3ºc.